La agricultura es la actividad económica más importante por la población activa ocupada. Además, la mayor parte de los agricultores se dedican a esta actividad de forma exclusiva, siendo muy pocos los que lo hacen como ocupación secundaria o de forma parcial.

 El ovino es el único sector que todavía pervive. Sólo queda una explotación en régimen intensivo integrada por un rebaño de tamaño medio.

El sector de cereales es la base fundamental de la agricultura de esta zona. El almacenamiento de este producto se realiza fundamentalmente en las cooperativas de primer grado.

 FUTURO

 Entre las previsiones de futuro es imprescindible diversificar la base económica, recurriendo a la potenciación de los recursos propios del territorio, y a la aplicación de acciones innovadoras en materia energética y de servicios.

 "Una de las posibles salidas de desarrollo de este espacio con estas peculiaridades productivas y demográficas va en la línea de la especialización en la producción agroalimentaria con la creación de productos de calidad y con identidad propia, en la potenciación de las producciones artesanales y la creación de agrupaciones que permitan el desarrollo de estrategias de promoción, gestión de recursos, compras o uso de maquinaria, favoreciendo la integración con otros sectores como el agropecuario, comercial o de servicios de la zona. Estas iniciativas podrían servir para consolidar las relaciones internas y favorecer el desarrollo de la zona, lo que redundaría positivamente en el impulso de la comarca".

Recetas de cocina.

Esperando aquellas recetas típicas de la comarca.